SOL, SOLITO, CALIÉNTAME UN POQUITO

Al igual que nuestro pequeño ratón que sale de su madriguera bien curioso, hemos querido observar y experimentar con diferentes elementos de la naturaleza, y en este caso el sol ha sido el gran protagonista.

Esta curiosidad, ha partido desde la necesidad de que cada mañana cuando nos sentamos en el corro, una gran luz entra por nuestras ventanas deslumbrándonos con gran intensidad, teniendo que bajar nuestras persianas para poder ver con claridad. Así que… ¡Decidimos observar más de cerca!

Salimos a nuestra porchada y vimos que Lorenzo estaba en el cielo entre dos árboles. Pero, nos costó mucho observar, ya que el sol nos deslumbraba… ¡Al mirar!

Vimos que el sol hacía mucha luz y que cuando nos poníamos enfrente de él, nos daba calorcito y se estaba de maravilla. Pero algo mágico sucedió… Nuestras sombras se reflejaban en la pared de nuestra porchada y con ellas, decidimos jugar.

¿Qué formas aparecían?

Pero, aún quisimos saber más, y buscamos cuentos e imágenes dentro del aula en los que pudiésemos encontrar diferentes soles como estos:

Habían pequeños, medianos, grandes, redondos, naranjas, rojos, amarillos, con rayos…

Y mi sol, ¿Cómo quiero que sea?

Alumnos/as 3 años