NAVEGANDO ENTRE NUBES

Las nubes son como grandes trozos de algodón que navegan por el cielo y nosotros, como ranas bien curiosas, hemos querido saber más sobre ellas.

Para ello, hemos querido observarlas, de cerca y de lejos, tumbados o sentados, desde la ventana o desde nuestro jardín de la alegría.

En ese instante, abrimos nuestros ojos como dos soles redondos y nos dejamos llevar por el gran camino de nuestra imaginación. Pero… ¿Qué forma tienen las nubes?

Algunas tenían forma de mar, de barco pirata, de rana, de oveja, de coche y muchas, muchas cosas más. Así que decidimos jugar con ellas.

Así que tras jugar con nuestra imaginación, decidimos jugar con las palabras. Para ello, construimos una anáfora (figura retórica de construcción que consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de una serie de versos u oraciones) con nuestras nubes tan diversas y compusimos un bello poema que dice así:

Seguiremos disfrutando de los pequeños tesoros que nos ofrece la naturaleza día tras día, e iremos guardando en nuestra mochila nuevos aprendizajes y aventuras.

Alumnos/as de 3 años