BIENVENIDOS AL AULA DE LAS RANAS MUNDANAS

Ya ha comenzado el curso escolar y nuestra aula de 3 años es una charca llena de aventuras.

Nuestro primer día de escuela ha sido muy emocionante. Al entrar en ella, hemos encontrado a unos amigos muy especiales y pequeños de color verde. Parecían peces, ya que nadaban en el agua con una pequeña cola, pero descubrimos que… ¡Eran bebes de rana! ¡Son los renacuajos que nadaban por el río Tajo!

Estos pequeños anfibios, nos han traído un saquito lleno de tesoros: una piedra de río, plantas aromáticas de las montañas y muchos libros llenos de poemas, canciones, conjuros e historias sobre estos animales que nos ayudarán a aprender y desarrollar habilidades sociales, plásticas y lingüísticas. Incrementaremos nuestra autonomía, para iniciarnos y acentuar nuestro pensamiento lógico-matemático y científico estableciendo relaciones, generando hipótesis… Trabajaremos nuestra capacidad empática, nuestro razonamiento, y un sin fin de maravillosas habilidades, conceptos, procedimientos y actitudes que nos llevarán a construir nuestra identidad y a crecer en un ambiente afectivo, lúdico y armónico.

Nuestros amigos de la charca tenían dos ojos, una larga cola, algunos una barriga blanca y otros eran completamente negros. Contamos cuantos renacuajos habían llegado a nuestra clase (aunque fue bastante complicado, ya que nadaban y se movían muy rápido) y pensamos en algunos nombres para ellos. «Roca», «Verde», «Ranita», «Gustava», «Aitona», «Cuajo», «Ajo», «Juana», «Ramona» entre otros. Han sido algunas de las sugerencias después de una divertida puesta en común entre todos/as.

Os presentamos a los renacuajos que se esconden por abajo.

¡Seguiremos cuidando y aprendiendo de estos animales tan especiales!

Aula de 3 años