¿A QUÉ JUGABA MI MAMÁ?

Cada vez son más familias las que se unen y vienen a enseñarnos a las ranas mundanas a qué juegos jugaban cuando eran pequeños. Y, esta vez han sido Laura y Silvia quienes han compartido con nosotros nuevos juegos populares.

«Laura y Silvia en Gençana

juegan con las ranas«

Primero Silvia, la mamá de Alejandro, nos enseñó el juego de «las chapas»:

Este juego consiste en dibujar un recorrido o carrera con tiza, y con las llamadas “chapas” que son chapas metálicas de botellas de refrescos de todo tipo de colores. Cada jugador tenía la suya y ponía la chapa en la línea de salida y, haciendo un redondel con el dedo índice y el corazón, dábamos un golpe a la chapa para que avanzara en el camino. Gana el que antes llegue a la meta.

Después Laura, la mamá de Leo, nos enseñó a jugar al juego del «pañuelo«:

Este juego es una persecución en la cual dos equipos se enfrentan e intentan atrapar un pañuelo evitando ser pillados por el equipo contrario.

Primero, Laura nos dividió en dos equipos (el de los triángulos y los cuadrados) y nos puso pegatinas de distintas formas y colores, y después cada uno tenía que pasar la línea marcada solamente si nombraban las características de tu pegatina. El jugador que no coja el pañuelo debe de pillar al que lo ha cogido antes de llegar al lugar donde se encuentra su equipo.

Hemos disfrutado un montón y hemos aprendido que no solamente es importante ser ágil y rápido, sino también observar bien el juego, cumplir las normas y colaborar con los compañeros.

Alumnos/as de 3 años.