MI MAMÁ FUE PEQUEÑA UNA VEZ

Las ranas mundanas a lo largo de este tercer trimestre, nos hemos inmerso en el proyecto de «Cada cual atiende a su juego». En él, vamos descubriendo juegos de tradición popular que nos enseñan Paola y Tamara semana tras semana. Uno de los escenarios principales para ello es nuestro «Jardín de la Alegría» donde nuestras sonrisas son las verdaderas protagonistas.

Tras leer el cuento de «Mamá fue pequeña antes de ser mayor», quisimos averiguar a qué juegos jugaban nuestros papás y mamás cuando tenían nuestra edad. Y… ¡ASÍ LO HICIMOS!

Nos visitó la mamá de Oliver, Mª Jo que ese día… ¡No fue al trabajo! Y nos explicó algunos de los juegos a los que solía jugara cuando era pequeña:

– «La serpiente»: El juego consiste en ir creando una serpiente de niños y niñas que cada vez se hace más y más larga. La serpiente preguntaba:¿Quiere ser usted una parte de mi cola? y si respondían que sí, debían pasar por debajo de las piernas para finalmente añadirse al final de la cola.

– «¿Qué animal soy?»: Consiste en realizar los movimientos y sonidos del animal en cuestión y la verdad… ¡No se nos dio nada mal!

– «Incy wincy spider»: ¡Este juego fue muy, muy divertido! Dibujamos una línea en el suelo para que las arañas se posicionasen en la zona. Sólo se podían mover de un lado hacia otro y cuando pasasen las hormigas, debían cogerlas tras cruzar la línea. Al final… ¡Nos convertimos todos/as en arañas!

Alumnos/as de 3 años