ABRIENDO MIS OJOS AL MUNDO

En este trimestre hemos aprendido las distintas características de las ranas y sus respectivas diferencias con los ratones a través de nuestro proyecto «Rana y ratón, ¿tan diferentes son?«. Por eso en algunas sesiones de science hemos profundizado en la búsqueda de estos anfibios y ratones y los diferentes entornos en los que suelen vivir.

Existen muchas especies llamativas y de aspecto impresionante que son realmente difíciles de encontrar en nuestro contexto cercano; algunas ranas pueden ser exóticas, tropicales, venenosas, de tierra, de agua, etc. Sin embargo, los ratones pueden vivir en casi cualquier hábitat, más húmedos o más desérticos.

Hemos estado desarrollando técnicas de dibujo y de estampado a través de la superposición y combinación de colores , y hemos realizado a partir de distintos pinceles y esponjas las diferentes cubiertas de la piel de estas ranas y ratones.

Las ranas mundanas estamos descubriendo muchas cosas nuevas sobre el mundo en el que vivimos, y hemos expuesto este trabajo tan delicado y que ha requerido mucho esfuerzo, atención y precisión en cada uno de los trazos.

«Las ranas mundanas

descubren el mundo desde Gençana«

Alumnos/as de 3 años