ENTRE ALGODONES

Entramos al aula y de repente… ¡El espacio ha cambiado!

-¿Qué será todo esto? – piensan algunos mientras observamos sus caras de asombro.

El aula permanece en silencio, sólo se escucha una música suave de fondo y sonrisas al recibir tal sorpresa.

De pronto, algunos ojos miran buscando un gesto de aprobación que signifique «claro que puedes tocar».

Por supuesto, no hay respuesta, nada; entonces de la NADA, llega la MAGÍA DE EXPLORAR.

Esta propuesta ha tenido como único objetivo generar la manipulación y exploración del ALGODÓN en distintas formas.

Al entrar al aula los alumnos se han encontrado con una gran figura en el suelo compuesta por pequeñas representaciones de algodón: desde ramas de algodón en flor, pompones, tiras, bastoncillos, etc. Todos y cada uno de los alumnos han explorado de manera libre este material y hemos podido observar (sin intervenir) algunas acciones interesantes.

Pisarlo, mirarlo, olerlo, hacer conjuntos, agrupar, romperlo, lanzarlo, deshilacharlo, soplar… Son algunas de las acciones que hemos podido observar, además de la ilusión, la curiosidad y la imaginación de cada niño y niña.

Alumnos/as de 1 año